jueves, 12 de marzo de 2015
Crema de Zanahoria
La crema de zanahoria, es un entrante fantástico tanto para invierno como para verano, ya que puede tomarse tanto fría como caliente.
Además gracias a la zanahoria, nos aportará un montón de vitaminas, que nos ayudará a estar sanos.
¿Qué necesitamos?
- 6 Zanahorias hermosas
- 1 Cebolla
- 2 Papas
- 1 Puerro
- Ajo
- Caldo de Pollo ( en su defecto una pastilla de starlux)
Y procedemos.
Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños, no hace falta matarnos, ya que después los vamos a pasar por la batidora, y los introducimos con un buen chorro de aceite de oliva en la hoya express. Los dejaremos unos 15 minutos pochando lentamente ( Mientras más pochadita esté, mucho mejor)
Cortamos dos dientes de ajo en láminas, y el puerro, que añadiremos a la cocción, unos 5 minutos antes de que la cebolla esté pochada, es decir, sobre el minuto 10.
Seguimos pelando las zanahorias, y las papas, que partiremos en cuadrados intentando que sean de 1-2 centímetros de grosor, para que se cocinen más rápidamente.
Una vez que la cebolla esté pochada, añadimos las zanahorias y la papa a la hoya express, cubrimos de agua hasta las verduras, añadimos la pastilla de clado de poyo y cerramos la hoya al 2, en cuanto empiece a salir vapor, son 10 minutos de cocción.
Sacamos el vapor, y batimos con la batidora hasta que quede totalmente líquido.
Una vez esté líquido, añadiremos 1 cucharada de mantequilla, y otra de queso Philadelphia ( yo uso el light) removiendo hasta que se disuelvan.
Listo para comer...
Trucos
Si te queda muy líquida, puedes seguir cocinandola un par de minutos más para que se evapore el agua.
A mí me encanta añadirle un toque de curry, no mucho, pero que tenga el regusto.
Si añadimos jamón serrano y picatostes, nos quedará un plato delicioso, además de decorar mucho si tienes invitados en casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario