No se pueden imaginar lo espectacular de este plato, es ligero, sano, pero a la vez, una explosión de sabores, que harán que ni tu ni tus comensales dejen la más mínima gota en el plato.
Necesitaremos los siguiente;
- Pechuga de pavo
- Jamon serrano Ibérico
- Espárragos verdes
- Cebolla
- Papas ( Patatas )
- Guisantes
- Mantequilla
- Harina
- Salsa de Soja
y al tajo....
Lo primero que hemos de hacer, es pelar las papas, cortarlas pequeñas, para que se hagan más rápido, y a hervirlas con agua, donde cuando queden unos 8 minutos, añadiremos los guisantes congelados, si los guisantes son naturales, o de lata, habrá que ponerlos más tardes, para que no se pasen de coción.
Una vez estén hechos, escurrimos, añadimos un pelín de mantequilla, ( yo uso mantequilla light por el colesterol) y escachamos hasta que tenga textura de puré de papas.
Las pechugas de pavo, hay que cortarlas en lonchas finas, para que sea más fácil hacer el saco, una vez estén finitas, las extendemos, y ponemos encima la loncha de Jamón Serrano, freímos los espárragos que pondremos en el centro, y hacemos un canutillo con los tres ingredientes, cerrándolo finalmente con un palillo de dientes, para que no se abran al pasarlos a la plancha. ( los espárragos son vuelta y vuelta).
Una vez las pechugas estén preparadas, las pasamos a la plancha hasta que queden doraditas, y apetecibles, cuando las saquemos de la sartén, con un pincel, pasamos un poquito de salsa de soja, le dará un color más rico, además de potenciar el sabor del plato.
La cebolla, hay que cortarla en cuadrados, no muy pequeños, pero tampoco muy grande, la pasamos por harina, y freímos, de esta manera, se quedarán crujientes y nos darán una textura especial al plato.
El montaje es sencillo, pondremos en el fondo del plato el puré de patatas y guisantes, la pechuga, montada una encima de otra, y por encima espolvoreamos la cebolla crujiente....
A disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario