lunes, 4 de mayo de 2015

Risoto de champiñones ( cocina en 15 minutos)

Hoy me gustaría iniciar una sección para todos esos que digan que no se puede comer bien y rápido, y la iré colgando en el tag, cocina en 15 minutos.... 

En este caso, es un "risoto" ( lo pongo entrecomillado porque no es realmente un risoto" de
champiñones, realmente sencillo y rápido de cocinar, y solía hacerlo en mi época de soltero, es ideal para almorzar algo rápido, o cenar en caliente. 
Los ingredientes que llevan son; 
- Puerro
- Cebolla
- Champiñones
- Leche
- Queso para fundir
- Arroz precocinado. 

Picamos la cebolla muy finita, y la ponemos a freir a fuego  medio/alto, yo lo hago en el 7 de 9, un poco más fuerte que si fuéramos a pocharla. 

A los 3/4 minutos añadimos el puerro, y cocinamos otro par de minutos antes de añadirle los champiñones. 

Con los champiñones, hay gente que los prefiere más hechos, gente que los prefiere menos, yo soy de los que lo prefiere menos hechos, pero al gusto del consumidor. 

Añadimos 2 botes de arroz precocinado ( 1 por persona ) y medio vaso de leche, y removemos. 

Al minuto, añadimos un puñado pequeño de queso, y seguimos moviendo durante otro minuto más. 

Incorporamos perejil, y listo para comer en 15 minutos, un plato 10. 

No se por que la foto me ha salido en vertical, pero espero que sepan disculparme... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario