jueves, 10 de diciembre de 2015

Albóndigas en Salsa

Por petición popular, me animo a escribir aquí esta receta de unas estupendas albóndigas con las que siempre triunfo en casa...

Es un plato muy sencillo de preparar, pero el resultado es genial, y muy fino.

Necesitaremos lo siguiente;

- Medio Kilo de Carne picada, ( yo uso 250 de cerdo 250 de ternera) que la pasen 2 veces por la máquina.
- 1 huevo
- Pan del día anterior ( medio pan)
- Pan rayado ( Opcional)
- 2 dientes de ajo
- Harina
- Leche
- 2 cebollas
- 3 zanahorias granditas
- 1 pimiento rojo
- un puñado de guisantes congelados
- Un pelín de vino blanco.
- Aceite
- Sal

Al lío;

Ponemos el pan a remojo en la leche para que se ablande, y absorba la leche. Una vez hecho, en un bol, introducimos la carne picada, añadimos el huevo, y el ajito bien picado, mientras más pequeño mejor, ( yo le quito el corazón para que no repita) y empezamos a mezclar con las manos bien limpitas. En cuanto el pan absorba la leche, lo añadimos también al bol, y seguimos moviendo la mezcla. A mi me gusta también añadir un poco de pan rayado con perejil, me da la impresión de que quedan más esponjosas, pero eso es al gusto del consumidor.

Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados, hacemos la bolitas, las pasamos por harina y las freímos en una salten con bastante aceite muy caliente.

Si no te resistes, come una o dos antes de hacer la salsa.

Para la salsa, yo uso la hoya rápida, cortamos las zanahorias, cebolla, pimiento rojo en daditos, ( no hace falta que sea perfecto, después lo vamos a batir) y rehogamos todo un poco hasta que coja un poco de color, añadimos una cucharada de harina y seguimos 1 minuto más mezclando todo bien antes de añadirle un vaso de vino blanco, y medio de agua.

Dejamos hervir durante unos 25 minutos, y lo pasamos por la mini-primer, o pasapurés.

Una vez quede la salsa, añadimos a ella las albóndigas, el puñado de guisantes congelados, y dejamos cocer durante unos 10 minutos.... Listo para servir.

Se puede acompañar perfectamente con unas patatas fritas, arroz, y por supuesto mucho pan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario