Hoy estaba de mal humor, hasta que empecé a escribir esta entrada, y recordé el resultado de estas exquisitas berenjenas rellenas, un plato relativamente fácil de hacer, aunque conlleva cierta elavoración.
Lo mejor de esto, es que aunque yo escriba aquí los ingredientes que usé, ustedes pueden usar los que les de la real gana, que quedará genial.
En este caso, usé principalmente pollo y setas, pero como he dicho, pueden darle caña a la imaginación.
Aquí los pasos a seguir;
1 . Percalentamos el horno a 180 grados, y metemos las berenjenas partidas por la mitad, con la piel mirando hacia abajo 20 minutos ( hay que comprar berenjenas más o menos del mismo tamaño)
2 . Calentamos una sarten, y ponemos a pochar 1 cebollita hermosa bien picadita, a los 10-15 minutos, añadimos un pelin de puerro y pimiento rojo también bien picadito, y dejamos que se cueza un poco más.
3. Añadimos la carne, en este caso pollo, y las setas, subimos un poco el fuego para que selle la carne.
4. Salsa tomate, si es natural mejor, si no, usen una de bote, que es la que usé yo en mi caso, el resultado sigue siendo bueno.
5. Sacamos las berenjenas del horno, y con la ayuda de un cuchillo y una cuchara, las vaciamos, con cuidado de no romprerlas, porque va a ser nuestro envoltorio. Cortamos la carne que hemos sacado de las berenjenas bien finita, y la añadimos a la sarten junto con los demás ingredientes.
6. Hacemos una salsa bechamel simple, ya explicaré como se hace en algún otro momento, pero por lo pronto y para salir del paso, te doy los pasos básicos:
- 6.1. pesamos 20g de harina y 20 de mantequilla ( aprox 2 cucharas de cafe a tope de ambos ingredientes) 250 ml de leche, que calentamos 1,5 m en el microhondas.
- 6.2. en una cazuelita, añadimos la mantequilla hasta que se derrita, añadimos la harina, y cocemos un poco.
- 6.3. muy poco a poco, y removiendo como si no huviera mañana, añadimos la leche, hay que ponerla muy poco a poco, y mover mucho para que no salgan grumos.
- 6.4. dejamos reducir un poco, y listo....
7. rellenamos las berenjenas con el preparado de la sarten, añadimos una capa por encima de nuestra bechamel, y ponemos un poco de queso rallado por encima. Lo devolvemos al horno durante 10 minutos a 180 grados.
8. medio minuto antes de los 10, añadimos una loncha de Jamón Serrano por encima de la berenjena.
9. a comer....................
Una receta deliciosa, que seguro te hará disfrutar durante un buen rato.
Von appetit
No hay comentarios:
Publicar un comentario