lunes, 16 de marzo de 2015

Receta Pancakes

Hola amig@s,

Pancakes
Este domingo me levanté con ganas de cocinarle unos Pancakes a mi familia, un delicioso desayuno fácil de preparar, y con el que sin lugar a dudas triunfarás tanto con pequeños como con mayores. 

Es también ideal si piensas salir de caminata o de paseo, ya que calientes están deliciosas, pero frías, están buenísimas. 

Al lío. 

Los ingredientes que vamos a usar son; 

  • 1 huevo
  • 200g de harina
  • 200g de leche
  • Levadura
  • Vainilla

masa una vez añadida la clara de huevo
masa una vez añadida la clara de huevo
En un bol, vamos a añadir la harina, una pizca de levadura industrial, una pizca de sal y la yema del huevo y la vainilla (no mucha, solo se trata de darle un toque). 

Empezamos a remover lentamente, e iremos añadiendo la leche poco a poco, si le pones los 200 de harina, y 200 de leche ( yo uso semidesnatada, pero entera seguro que está mejor) se te quedará una masa algo líquida, pero pensarás en añadir más leche... no lo hagas ;-). 

Derretimos un poquito de mantequilla para hacer los pancakes
Con la clara de huevo que hemos reservado, la montaremos a punto de nieve, yo tengo una batidora para ello, que la deja hecha en un santiamén... si no tienes batidora, habrá que currárselo un poco, pero tranquil@, compensaremos esas calorías perdidas con un poco de chocolate o mermelada. 

Una vez esté la clara a punto de nieve, la ponemos en la masa que teníamos, y vamos removiendo con trazos envolventes, no queremos batirlo, queremos acariciarlo, para que se mezcle perfectamente con la masa, perdiendo el mínimo aire posible.  

Si tienes una sartén pequeña, es ideal, si no en la más pequeña que tengas, añadiremos un poco de mantequilla, y pondremos dos cucharas bien generosas de masa, y dejamos que se hagan, más o menos 1 minuto por lado. 


Hay que recordar que esto no es una crepe, son pancakes, por lo que no hay que esperar una masa fina y alargada, sino, una galleta grande y esponjosa. 

A partir de aquí solo hay que untarla con lo que más te apetezca, chocolate, miel, mermelada...

Hazte un favor... esta receta tal cual, da para unas 8, si son 4, duplica los ingredientes, te lo agradecerán. 

Von appetit..... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario