lunes, 16 de marzo de 2015

Arroz tres delicias


Tacos de tortilla para el Arroz
Hoy vamos a ver como hacer un Arroz tres delicias, que nos va a servir de acompañante si cocinamos asíatico, o simplemente si hemos pedido comida china al día anterior, y nos hemos comido todo el arroz, sin dejar nada para el días siguiente.

La receta es muy sencilla,  pero puede ser también un elemento sorpresa en una cena, ya que no mucha gente lo suele preparar.

Necesitaremos 1 huevo, arroz, guisantes, y jamón cocido en taquitos.

A falta de 8 minutos, añadimos los guisantes.
Ponemos el agua a hervir, y una vez que esta hirviendo, añadimos el arroz, yo cuando hago arroz blanco, lo cocino con mucha agua, y pasado el tiempo de cocción, lo escurro en un escurridor. De esa manera nos quedará suelto, y no se nos pasará.

El arroz que he usado, se cocina entre 13 y 15 minutos, hay que medir los tiempos de cocción, ya que si haceis como yo, que he usado guisantes congelados, el tiempo de cocción de los guisantes será solo de 8 minutos, por lo que habremos de añadirlos, una vez pasados los 5 minutos de cocción del arroz.

Mientras ser hierven el arroz y los guisantes, preparamos una tortilla, la mejor forma, es hacerla en una sarten média, y como si fuera una tortilla española, no una francesa, es decir, la dejamos que se extienda,y cuando ya esté cocinada por un lado, le damos la vuelta, para que quede redonda.

Hecha la tortilla, la cortamos primero en tiritas finas, y después cada tirita en cuadraditos.

A falta de 1 minuto para sacar el arroz, añadimos el jamón cocido en taquitos pequeños.

Escurrimos el arroz, lo volvemos a la cacerola, añadimos la tortilla y removemos para que quede bien mezclado.

Sencillo, y un acompañante ideal para infinidad de platos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario