Hola Amig@s,
Hoy les comparto esta espectacular lasaña de berenjenas que me marqué el otro día... solo de recordarla estoy salivando.
Ahí van los ingredientes;
- Berenjena
- Carne Picada
- Puerro
- Cebolla
- Zanahoria
- Pimiento rojo
- Setas
- Salsa Tomate
- Bechamel
Empezamos poniendo una cacerola a hervir agua, donde añadiremos las berenjenas cortadas en tiras de alrededor de medio centímetro de grosor, para hervirlas durante unos 4-5 minutos.
En otra sarten, metemos una cebolla grande cortada muy pequeñita, y añadimos sal para que poche a fuego medio.
a los 5 minutos, añadiremos el puerro cortado en rodajas, y sofreímos un par de minutos más, antes de añadirle la zanahoria cortada en cuadraditos pequeños.
Por último, ponemos la carne picada y las setas a la sartén y subimos el fuego un poco.
En cuanto la carne esté un poco cocinada, le añadimos la salsa de tomate, yo suelo rebajarla un poco con leche, y dejamos cocer 2 minutos más removiendo.
No se asusten, pero el otro día probé a pasar esto por la miniprimer, y el resultado es genial, no hay por que hacerlo, ya que no lo suelo hacer, pero te queda una pasta fantástica para añadir entre capa y capa, la desventaja es que pierdes la textura de los ingredientes, la ventaja, es que es una explosión de sabor, y queda mucho más fina.
Para preparar la lasaña, necesitaremos una bandeja para el horno, y vamos añadiendo una capa de berenjena, y otra de la carne que hemos preparado, otra de berenjena, y otra de carne, y la última de berenjena.
Por encima echamos la salsa bechamel, y lo ponemos al horno 10 minutos a 180º.
El último minuto, añadimos el queso, y ponemos la función de gratinar.
Listo para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario